Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Chaves inauguró la III Feria Internacional de Empresas de Mujeres que se celebra en Sevilla


Sevilla Información. Chaves inauguró la III Feria Internacional de Empresas de Mujeres que se celebra en Sevilla  El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado por la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado en Sevilla la III Feria Internacional de Empresas de Mujeres (FIDEM), que se desarrollará hasta el 1 de octubre. Esta feria, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, pretende impulsar y hacer más visible la actividad de las que ya están trabajando como emprendedoras, así como potenciar la incorporación de nuevas empresarias en los diferentes sectores económicos.

En Andalucía, el 24% del empresariado es titularidad de una mujer, cuya introducción en el mundo de la empresa como autónoma y a su vez generadora de empleo se va incrementando cada año. El perfil de una mujer empresaria ronda los 30-35 años, el 90% desempeña su labor en el sector servicios, más del 75% son autónomas individuales y el 61% tiene experiencia laboral previa, de ellas, el 70% en su propia empresa.

La presente edición de la Feria supera la participación de las anteriores ediciones celebradas en Granada en 1999 y en Almería en 2002. La Feria de negocios acogerá una amplia representación de sectores de la economía empresarial, desde la agroalimentación a la construcción, pasando por el medio ambiente, los servicios profesionales, el textil y el turismo. Por ejemplo, en la parte expositora, los sectores que tendrán una mayor representación son el de la agroalimentación, con 49 empresas participantes, el de complementos y decoración, con 38 empresas, y el de la construcción y la madera, con 22 firmas.

Referente empresarial

FIDEM tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura empresarial igualitaria, que tenga en cuenta las capacidades y los valores que aportan las mujeres a la actividad económica.

La previsión es que las empresas participantes mantengan más de 4.000 reuniones de negocio con el objetivo de cooperar, vender o comprar. De esta forma, FIDEM se convertirá en uno de las ferias más importantes de España en cuanto a número de contactos mantenidos entre las empresas asistentes a un certamen de este tipo.

Con este fin, la Feria dispone de todos los medios materiales y organizativos necesarios para que se pueda llevar a cabo la programación de reuniones de negocio entre empresas, encuentros de cooperación, consultoría de asesoramiento empresarial y presentaciones comerciales de productos y servicios.

El empuje y la consolidación que está consiguiendo esta Feria Internacional viene refrendado por el incremento de la participación, ya que en la parte expositora serán 26 empresas más que las que concurrieron en la anterior edición de FIDEM, que tuvo lugar en Almería en 2002, y casi 80 más que las que se registraron en la primera edición, en Granada, en 1999.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.