Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Entrevista a Francisco Montero, autor de la última composición dedicada a la Hermandad del Cerro del Águila


Manuel Albarrán Asencio. Francisco Montero ha compuesto una marcha para la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila y que lleva por título 'El Cerro'. Francisco, en la actualidad músico de la Agrupación Virgen de los Reyes, lleva ya un buen tiempo luchando por el resurgir definitivo de La Copla y en estos momentos se encuentra inmerso en un proyecto bastante ilusionante (según palabras del propio compositor).

- Francisco ¿Cómo surge hacer la marcha 'El Cerro'?

- Pues mira, fue algo muy sencillo. Yo nunca había visto a la hermandad en su barrio hasta este año y realmente he intentado expresar con música lo que no puedo decir con palabras.  

- ¿En qué te has basado para hacer la marcha?

- En la simbiosis que existe entre Parroquia, Hermandad y barrio, he intentado aunar todo eso y contarlo en cuatro minutos.

- ¿Te has sentido apoyado por la Hermandad?

- Por supuesto, desde el primer día, no tengo palabras para agradecer a su hermano mayor Adolfo López y a los miembros de la Junta de Goibierno el cariño que me están demostrando. tanto es así, que he terminado haciendome hermano.

- ¿Antes de ésta marcha ya habías compuesto alguna?

- Sí, 'Fuente de Paz', una marcha dedicada a la Virgen de La Paz de la localidad de Fuente de Cantos con los arreglos de Benjamín Barrado. Por cierto será él quien colabore en esta nueva composición.

- Además de la marcha 'El Cerro' ,¿tienes algún otro proyecto en mente?

- Ahora mismo estoy inmerso en dos nuevas composiciones y un disco de copla con el que tengo mucha ilusión y del que aún no puedo decir nada.

- Francisco, ¿a quién admiras dentro de la composición musical cofradiera?

- A todos. Todos los compositores me merecen un respeto desde Font de Anta, pasando por Farfán, Abel Moreno, Pedro Morales ó Marvizón. 

- Y por último ¿Qué esperas de la Sevilla cofradiera?

- Sinceramente me gustaría que valorasen más que el trabajo, la ilusión con la que he compuesto la marcha. Ojalá que cuanto menos a Sevilla le parezca digna y la Hermandad en la calle sea más Cerro que nunca.

Fotos: Francisco Montero / Manuel Albarrán Asencio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.