www.artesacro.org

 

 

 

 

Estrenos 2006

Vísperas - Domingo de Ramos - Lunes - Martes - Miércoles - Jueves
Madrugá - Viernes - Sábado y Domingo

Martes Santo

El Cerro. Insignia conmemorativa de la Coronación Canónica, así como un nuevo Libro de reglas, ambos en plata de ley obra del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. Dos juegos de varas labradas. Orfebrería Delgado López. Un incensario. Un pañuelo tul bordado en seda para la Virgen.

San Esteban. Restauración del Señor de la Salud y Buen Viaje. Cinta Rubio. El paso de Misterio, que se encontraba muy deteriorado, ha sido arreglado por Manuel Calvo, tanto en su canastilla como en los respiraderos y en el dorado. Parihuela del paso de Cristo, un magnífico trabajo realizado en los talleres de Juan García, en el municipio cordobés de La Rambla, que viene a sustituir a la anterior, muy deteriorada.

Los Estudiantes. Saya azul bordada en oro. Talleres de Santa Bárbara. Restauración y pasado del estandarte. Talleres Santa Bárbara. Bandera Concepcionista.Tres tandas de candelería en plata de ley. Orfebrería Ramos. Cambia de posición en el día, siendo la tercera por la cola.

Javieres. Manto procesional de Gracia y Amparo, obra del taller de Paleteiro. Juego de inciensarios (Emilio Méndez). Nuevo llamador para el paso del Santísimo Cristo de las Almas. El mismo es diseño de José Ramón Paleteiro Bellerín, y realizado en los talleres de orfebrería Triana. El llamador representa la expiración de San Franciso Javier en el regazo de un angelito. Techo del palio.

San Benito. Llamador para el paso del Cristo de la Sangre, de bronce dorado realizado por Orfebrería Villarreal y donado por sus hermanos costaleros. Faldones para el paso de la Sagrada Presentación en terciopelo morado, realizados por Mª del Carmen Gómez y donado por sus hermanos costaleros.
La Virgen de la Encarnación lucirá un tocado dorado y no llevará la toca de sobremanto. Agrupación M. Ntra. Sra. de las Angustias en Cruz de Guía

Dulce Nombre. La Oliva de Salteras acompañará el palio de la Titular. dos navetas de plata, de Orfebrería Andaluza, un juego de gemelos de oro para la imagen de San Juan, un nuevo Senatus, réplica del anterior, de Rosario Bernardino. Se han restaurado los candelabros de cola y jarras, por Emilio Méndez, y la saya blanca de salida, también por Rosario Bernardino. Banderín de la Virgen de la Candelaria de Tenerife. Bordados de María del Carmen Almenara y asta en plata de Orfebrería Mallol.

Candelaria. Estrenará cuatro guardabrisones para el paso del Señor. Ofebrería Mallol ha sido el taller que ha realizado estos enseres, siendo ejecutados en plata de ley sobredorada, así como nuevo Libro de Reglas realizado en cuero con aplicaciones en plata de ley por el mismo taller.Restauración de la saya de salida por Grande de León

Santa Cruz se estrena el cíngulo de la Virgen de la Antigua, bordado por Isabel Márquez. La imagen lucirá una Medalla Congreso Mariano de 1929, en el que figura la Virgen de la Antigua de la Catedral, de metal, que ha sido sobredorada en Córdoba..

 
 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org