www.artesacro.org

 

 

 

 

Estrenos 2006

Vísperas - Domingo de Ramos - Lunes - Martes - Miércoles - Jueves
Madrugá - Viernes - Sábado y Domingo

Vísperas

31 de marzo

Cristo de la Corona. Primera fase del paso del Cristo, con carpintería es de Juan García y talla de Gonzalo Merencio. El paso, que irá en caoba y bronce en estilo manierista con ciertos elementos tomados dela arquitectura de la Parroquia del Sagrario de la S.I.C., sede de la Hermandad. El paso se estructura en varias alturas, para resaltar a la Imagen del Santísimo Cristo de la Corona (talla del S. XVI), e iría adornado por unos faldones inspirados en bordados de la Catedral. Este año saldrá sólo en carpintería auque estará bastante terminado, ya que es un paso bastante arquitectónico (detalle: faldones de terciopelo y damasco).

1 abril

Sol. Restauración de la Titular por su autor, Bonilla Cornejo. Continúa la ampliación del bello palio. Restauración del Juego de Candelabros por los talleres de Jesús Domínguez, 10 Porta guardabrisas realizados por los mismos talleres, Plateado de Jarras, Charolado de madera y 34 Guardabrisas. Peana y Sobrepeana realizadas por el Taller de Andrés Martín, talla de los Basamentos de los Varales por el taller de Manuel Montañés. Además, para el resto de la cofradía las novedades son:

Restauración de 11 palermos, por hermanos de la Corporación. Estreno de 1 pértiga realizada en el taller de Manuel Montañés. 10 túnicas para acólitos, por el Taller de Costura de la Hermandad. 4 bases de soporte para ciriales, por un hermano de la corporación. Altar de cultos y Mesa de altar, realizadas por el Taller de Andrés Martín. Restauración de carro auxiliar, por hermanos de la corporación.



2 abril

Rosario (La Milagrosa). Bordado de la Bambalina delantera del palio, estrenará un rosario donado por el pregonero de la semana santa Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

Viernes Dolores

Carmen Doloroso.

Nuevos respiraderos y faldones para el paso del Santísimo Cristo, diseñados por Francisco J. Reyes Villadiego y confeccionados por los Talleres de Bordados de Manuel Solano Rodríguez.Juego de Bocinas, medallón del pertiguero, cinco varas para insignias, diseñadas y labradas por Orfebrería Emilio Méndez. Reforma y chapado en oro de la vara del Hermano Mayor. Ropa de salida para San Juan, realizada por el taller de bordados deManuel Solano Rodríguez. Ropaje y capas de salida para los romanos, realizadas por el mismo taller, así como Diadema para la Stma. Virgen, labrada por Orfebrería Santa Marta y donada por Mª del Carmen Vergara.

Dulce Nombre (Bellavista).

Cuatro figuras del nuevo misterio que acompañarán al Cautivo, realizadas por el imaginero Miguel Ángel Valverde. Representa el momento de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo en el momento inmediatamente posterior al prendimiento de Cristo, en el que el discípulo Pedro se dispone a desenvainar una espada con la que hiere al sayón judío Malco.

Representaciones de los nazarenos del Dulce Nombre, tanto de San Lorenzo como de Bellavista, participarán en los cortejos procesionales del Martes Santo y Viernes de Dolores.

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención para acompañar a su titular durante los próximos cuatro años.

Pasión y Muerte. Insignia de Ntra. Sra. del Buen Aire: Bordadas en oro fino sobre terciopelo azul noche diseñado y ejecutado en el taller de Pedro Pablo Gallardo, con pintura al óleo representando a Ntra. Sra. del Buen Aire, del catedrático de Bellas Artes D. Juan Antonio Huguet Pretel y mástil de madera y plata rematado por una carabela del mismo metal obra de D. Juan Borrero, Orfebrería Triana.

Trajes de Servidores en damasco negro con vuelta en terciopelo, con botonadura y galón dorado.

Hachones para el Paso del Stmº. Cristo: realizado en madera de cedro real tallado por D. José Antonio Navarro Arteaga.

Música de Capilla de estreno:

- Díptico de La Pasión y el Desconsuelo (Francisco Pastor Bueno):
- La Pasión del Hijo
- El Desconsuelo de la Madre
Mater Maesta (Juan Antonio Pedrosa Muñoz)
Pasión de Triana (Juan Antonio Barros Jódar)
Silencio de Triana (Wolfgang Puntas Robleda).

Pino Montano: Continua el bordado de las bambalinas por parte de Grande de León.

Sábado de Pasión

Divino Perdón. Túnica de lana de merino color morado para el Señor. Talla de los paños, columnas y cabezas de ángeles, así como parte del moldurón superior y crestería del canasto del Paso, todo realizado por Gonzalo Merencio.

Valme. Saldrá desde su vecina parroquia al tener que restaurar la suya del Sagrado Corazón y sobre el antiguo paso de la Hermandad del Dulce Nombre del mismo barrio.

Cautivo y Rescatado. Los hermanos vestirán la túnica de nazareno por primera vez, inspirada en el hábito de la Orden de la Santísima Trinidad. Consta de Túnica y capa de tejido de tergal de color beige claro. Antifaz, del mismo tejido, en color negro, cíngulo de seda trenzado con los colores granate y morado. Anudado al lado izquierdo. Se estrena también la realización de su Estación de Penitencia al Humilladero de la Cruz del Campo el día 8 de abril (Sábado de Pasión)

Guión Sacramental obra de García Poo, asta y pertiga del guión de Orfebrería Santos, Túnica Morada de lanilla para el Señor, Acompañará por primera vez, la banda de música de Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), tras el palio de Ntra. Sra. del Rosario. abrirá el cortejo la de San Juan Evangelista, que se incorporará tras el Cristo, en sustitución de Tres Caídas, una vez hagan estación en el Templete y hasta su entrada. Casquillos de la cruz de parroquial en metal plateado. Cruz de guía en madera tallada en estilo churrigueresco. Carpintería y tallado del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra de Francisco Pineda en estilo churrigueresco. Faldones del paso de Cristo. Y acompañamiento de una representación de la Hermandad participará en la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Trinidad a la S.I.C. el Sábado Santo.

Dolores de Torreblanca. Estandarte de San Antonio de Padua, Bandera Blanca, Bandera Azul y 22 palermos de diputados de tramo con empuñadura y tacón de orfebrería. El tallista Pedro Manuel Benítez está completando el tallado del nuevo paso de misterio, que ya saldrá con el frontal completo de la canastilla, las cuatro maniguetas, las ocho cartelas y el moldurón que remata el respiradero. Banderín de Juventud, diseñado por el bordador Antonio Vargas Méndez.

 
 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org