www.artesacro.org

 

 

 

 

Hermandades de Vísperas

 Viernes de Dolores | Sábado de Pasión | Cristo de la Corona
 Sol | Milagrosa

Divino Perdón

Título: Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Mª Stma. de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María Javouhey.

Templo: Iglesia Beata Madre Ana María (Parque Alcosa)

Iconografía: Jesús con la Cruz al Hombro, en el único paso que procesiona.

Autor de la Imagen: José A. Navarro Arteaga (2002). La Virgen de la Purísima Concepción, que no procesiona, es también de José A. Navarro Arteaga (2002)

Hermano Mayor: Gabriel Arias Martínez

Túnicas: Moradas, con capa, antifaz y escapulario negros, botonadura y cíngulo franciscanos blancos y escudo bordado en el antifaz.

Tarda en pasar 35 minutos.

Paso: Es de estilo neobarroco, en proceso de elaboración, de caoba, iluminado por  cuatro faroles de metal plateado, de Orfebrería Santos (2003). Los respiraderos están totalmente terminados y tallados, con,  cartelas centrales, de Orfebrería Mallol (2002-2003) y en las esquinas, de José Manuel de Jesús, de Orfebrería Santa Cruz (2005), todas en metal plateado. Apliques de metal en las maniguetas, de José Manuel de Jesús (2005); y jarras laterales de Orfebrería Santos (2005). El canasto, en fase de ejecución, tiene talla en paños de los costeros, frontal y trasera, columnas y cabezas de ángeles, todo de Gonzalo Merencio (2006). El Señor viste túnica de terciopelo morado liso y potencias en metal dorado.

Insignias destacadas: Cruz de Guía, en madera tallada, de J. M. Trigueros, con apliques en metal plateado, de Francisco Delgado; Senatus, en terciopelo morado y bolillos en hilo de oro tejido a mano, con bordados en oro y sedas; Estandarte, en terciopelo morado bordado en oro y sedas por J. R. Paleteiro.

Flores: Claveles rojos salteados con flores moradas.

Música: Agrupación Musical Mª Stma..de las Angustias Coronada, abriendo el cortejo delante de la Cruz de Guía; Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Salud, tras el paso del Señor.

Nazarenos: 200

Costaleros: 30

Capataz: Diego Oliva y sus auxiliares.

Estrenos: Túnica de lana de merino color morado para el Señor. Talla de los paños, columnas y cabezas de ángeles, así como parte del moldurón superior y crestería del canasto del Paso, todo realizado por Gonzalo Merencio.

Itinerario: Salida (17,30), Emilia Barral, Fernando Corral Corachán, Las ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados (20,25), Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayó, Ciudad de Liria, Ontur, Centro Cívico, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Pza. del Obradoiro (23,00), Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Alfonso Grosso, Entrada (1,00).

Observaciones: En el año 1992, un grupo de vecinos del barrio fundaron la pro-Hermandad; el 19 de Marzo de 2000 son aprobadas las Reglas como Hermandad de Penitencia, haciendo su primera Estación de Penitencia a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados el Viernes de Dolores del año 2001. El Cabildo Extraordinario de hermanos decidió a principios del año pasado cambiar el día de salida al Sábado de Pasión. El año 2004, la imagen de Mª Stma. de la Purísima Concepción, obra de José A. Navarro Arteaga (2002), salió en procesión extraordinaria, bajo palio, con motivo del CL aniversario del Dogma Concepcionista.

Fotos: Francisco Santiago

 
 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org