www.artesacro.org

 

 

 

 

Hermandades de Vísperas

 Viernes de Dolores | Sábado de Pasión | Cristo de la Corona
 Sol | Milagrosa

Dolores de Torreblanca

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua

Número de Pasos: 2

Iconografía: Jesús Cautivo ante Pilato.

Sede: Parroquia San Antonio de Padua. Barrio de Torreblanca

Túnicas: Túnica y antifaz morados con capa blanca; cíngulos, botones y calcetines blancos con calzado negro.

Música: La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real abrirá musicalmente el cortejo penitencial antecediendo a la Cruz de Guía. Tras el paso del Señor: Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes. Tras el Palio: Banda de las Nieves de Olivares

Hermano Mayor: Manuel Santizo García

Hermanos: 1600

Hermanos Participantes: 600 (Nazarenos) + 100 (Costaleros)

Costaleros: 24/24 | Capataces: Capataz del Cristo: Manuel Rocha Cayón. Capataz del Palio: Manuel Castillo López.

Paso de Misterio: Neobarroco Paso de Palio: Neorrenacentista

Escultores: El Cautivo es de Jesús Méndez Lastrucci (1992). Figuras secundarias de Blanco Ramos (2005). La Virgen de los Dolores de José María Gamero (1988)

Flores: Claveles rojos salteados de lirios morados y rosas rojas en las jarras del paso del Señor y claveles blancos y rosas blancas en el paso de la Virgen.

Estrenos: En el paso de misterio se estrenará la talla del frontal del paso, las cuatro maniguetas, las ocho cartelas y el moldurón que remata el respiradero y seis pequeños ángeles que se asentarán sobre los candelabros de guardabrisas. Con respecto al paso de palio, serán novedad los faldones y la suplementación a la que ha sido sometida la parihuela. Asimismo, también se estrenará un nuevo banderín de la Juventud y el asta del mismo.

Web: www.hermandaddelosdolores.org

Datos de Interés:

Varias autoridades suelen estar presentes en la salida. S.E.R. Cardenal Arzobispo (Confirmado), Alcalde, Presidente y Delegado Hdades. Vísperas Consejo de Cofradías y Hdades., Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y delegada del Distrito Este.

Esta Hdad. realiza estación de Penitencia a la Parroquia Inmaculado Corazón de María por la imposibilidad de poder realizarla a la S.I. Catedral de Sevilla.

ITINERARIO: Salida: 17:00 horas, Abedul, Alberchigo, Plz. Del Platanero, Álamo, Ébano, Plz. De las Acacias, Abedul, Pino, Torres Quevedo, Torrellana, Torre del Campo, Torresbermejas, Torresnaharro, Plz. Inmaculado Corazón de María (21:00 horas), Torre del Campo, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcelas, Torremayor, Torremocha, Torre del Campo, Modecar, José Muñoz San Román, Drago, Cedro, Plz. De las Acacias y entrada a las 01:45 horas aprox.

Fotos: Luis Fernández

 
 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org