www.artesacro.org

 

 

 

 

Hermandades de Vísperas

 Viernes de Dolores | Sábado de Pasión | Cristo de la Corona
 Sol | Milagrosa

Valme

La salida será a las 20:00 horas y la entrada sobre las 00´30 horas, recorriendo las siguientes calles: Caldereros, Espejo, Guadalajara, Laguna, Almenas, Alonso mingo, Roque Barcia, Asensio y Toledo, Ávila, Plaza Fernando VI, Soria, Asensio y Toledo, presentación en la parroquia del Sagrado Corazón (punto este de interés el paso por dicha parroquia sera sobre las 22:00 horas), Guadalajara, Enamorados, Caldereros, y entrada.

Este año será la primera salida con cortejo de nazarenos. Acompaña al Señor la Banda de CC. y TT. de las Tres Caídas de Dos Hermanas que además a compuesto una marcha al Señor de la Misericordia titulada "En tu cruz de Misericordia" y que se estrenara en la salida de este año.

Estrenos: la Hermandad estrena este año la túnica del Señor y juego de dalmáticas.

Se prevé que acompañen al Señor un cortejo de unos 70 nazarenos aproximadamente con la túnica de la hermandad siendo esta blanca de capa con antifaz cíngulo y botonadura Burdeos. El escudo de la capa será el de hermandad Sacramental y Gloria y el del antifaz el escudo corporativo.

El paso que llevara al señor es el de la Hermandad de San Antonio de Torreblanca que han tenido a bien cederlo por segundo año consecutivo, siendo los candelabros de la Hermandad del Rosario del barrio León.

El paso estará portado por 20 costaleros siendo sus capataces José Antonio Quintana Morato y Antonio Salas Mesta

Datos: El Señor de la Misericordia, perteneciente A la Hermandad del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora de Valme y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Misericordia, Nuestra Señora de La Salud y San Fernando Rey, (ubicada en el barrio de Bellavista). Es obra de Antonio Dubé de Luque, bendecido en el 2005, en la parroquia del Sagrado Corazón De Jesús, sede canónica de la Hermandad actualmente cerrada al culto.

Fotos: Francisco Santiago / Luis Fernández

 
 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org