Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Asociación Cofrade Consuelo y Esperanza de Sevilla Este


Arte Sacro. La Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Esperanza de Sevilla Este, realizará su V Salida Procesional el próximo SÁBADO 18 MARZO por las calles de Sevilla Este. 

DIA: Sábado 18 Marzo 2017

HORARIO: 17.00-00.30h

LUGAR: AAVV Las Ciencias (c/Flor de Gitanilla)

RECORRIDO:

AAVV Las Ciencias (17:00), Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales, Dr. Italo Cortella, Dra. Navarro Rodríguez, Residencia Carmen Sevilla (ANDE), Dr. Nieto Barrera, Donantes de Sangre, Médicos Mundi, Birmania, Japón, Taegu, Tokio, Seul, Corea, Borneo, Osaka, Yakarta, Japón, Calcuta, Avda. Emilio Lemos, Dr. Gonzalez Caraballo, Médicos sin Fronteras, Fernanda Calado Rosales, Dr. Madrazo Osuna, Dr. Francisco Loscertales, Dr. Italo Cortella, Fernanda Calado Rosales, Flor de Gitanilla, AAVV Las Ciencias (00:30).

PASO CRISTO

Paso: Calza 40 costaleros

Capataz: Hermanos Portillo y auxiliares

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme (Dos Hermanas-Sevilla)

Exorno floral: Rosas, antirrinihum y anthurium color morado.

Estrenos: Paso de Cristo realizado en cedro, color caoba con la canastilla totalmente tallada, respiraderos en fase de ejecución y faldones de terciopelo burdeos. El Señor del Consuelo estrenará túnica de terciopelo blanco asi como mantolín blanco, potencias bañadas en plata, cingulo y borlones en plata, llamador realizado en orfebrería y broche de oro con su nombre (donado por el equipo de capataces).

PASO PALIO

Paso: Calza 24 costaleros

Capataz: Jesús Rodriguez y auxiliares

Acompañamiento Musical: Banda de Música "Los Iris" de Instinción (Almería)

Exorno Floral: Antirrinihum, gladiolos y rosas color blanco. 

Estrenos: Respiraderos, juego completo de varales realizado en orfebrería totalmente repujado, saya burdeos bordada en oro, pañuelo y encaje del siglo XIX (donación por un grupo de hermanos), candelabros de cola y  cruz pectoral de orfebrería (donado por el equipo de capataces).

PUNTOS DE INTERÉS: Salida, Residencia ANDE, casitas urb. Nueva Heliopolis, Calcuta, su vuelta por el parque en Dr. Francisco Loscertales y Entrada. 

CURIOSIDADES: La Asociación cumple 5 años de su fundación, la nueva dolorosa de David Valenciano Larios procesionará por primera vez bajo palio. Es la primera dolorosa bajo palio en procesionar en Sevilla en la Cuaresma 2017. La banda de música almeriense es la primera vez que pone sus sones a una dolorosa en SEVILLA CAPITAL. 

 

ORGANIZACIÓN: Cruz de Guía con faroles escolta, cortejo de cirios, presidencia, acolitos y paso procesional. Cruz Parroquial con ciriales, cortejo de cirios, banderin grupo joven con faroles escolta, representaciones, presidencia, acolitos, paso procesional. 

NOVEDADES: En la Residencia ANDE se vivirá un momento especial / los pasos serán recibidos por coros y saetas en algunos puntos del recorrido.

CARTEL: Diseño, foto y ejecución JOSE CORRALES CABRA (EGO SUM).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.