Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Septenario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa


Arte Sacro. Desde el domingo 12 hasta el sábado 18 se celebrará septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, comenzando a las 20,30 horas, estando la predicación a cargo de Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., fraile del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El día 18 de marzo finalizará con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental.

En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras, salvo el sábado 18 de marzo, en que actuará el tenor Álvaro Bernal Díaz, acompañado por un órgano.

El día 19 de marzo, a las 12 horas tendrá lugar la solemne función principal de instituto, con la predicación de Fernando García Álvarez de Rementería, párroco y director espiritual. Actuarán en el desarrollo de la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla).

A la finalización del penúltimo día del septenario, el viernes 17 de marzo, en la casa de hermandad tendrá lugar por vez primera un acto organizado por la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, donde intervendrán antiguos pregoneros de la Hiniesta contando alguna experiencia sobre este importante acontecimiento y recitando algún pasaje de su pregón para finalmente hacer entrega al pregonero de este año, José Antonio Caro Salguero de unas artísticas pastas para encuadernar el texto del pregón. El acto finalizará con la presentación de la marcha "Veritatis splendor" que aunque fue compuesta por Antonio Jesús García Lobato en 2015 e interpretada por la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal, aún no había sido entregada la partitura original, hecho que se hará efectivo en esta ocasión tras la interpretación por ocho músicos de esta pieza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.