Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sagrada Lanzada recorrió las calles de su barrio en vía crucis


Daniel García Acevedo. El sábado 25 de marzo tras la misa de 20,00 horas tuvo lugar el devoto vía crucis con la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, titular de la hermandad del Miércoles Santo.

Tras rezar las dos primeras estaciones dentro de la iglesia de San Martín, el cortejo salió de la misma y, como novedad, cogió por la calle Divina Enfermera para salir a la Plaza de la Europa, donde pasó por la puerta de la casa hermandad, ya que no se recuerda en la hermandad que el Cristo pasara recientemente por este lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Les estaciones las iban leyendo el hermano de la corporación Fernando Bedoya y la también hermana Elena Carazo, periodista de la Cadena Ser, a la que tenemos que felicitar por su estado de buena esperanza.

Tras pasar por Conde de Torrejón y Alberto Lista, se enfiló la calle Viriato para llegar de nuevo a la Plaza de San Martín. Un recorrido corto pero suficiente para realizar con dignidad el rezo del vía crucis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez dentro de la iglesia, y tras rezar la última estación, se alzó al Señor para dejarlo en la posición en la que se encontrará justo dentro de una semana para su anual besapiés. En esa ocasión se encontrará delante de Él su Bendita Madre María Stma. del Buen Fin, ya con la corona nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 22,00 horas terminó el acto.

A Miguel Ángel Botija, que no puedo estar en el vía crucis.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.