Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Estrella. Termina la veneración a María Stma. de la Estrella


Arte Sacro. La hermandad de la Estrella a dado a conocer los cultos a celebrar durante la próxima cuaresma y como preparación de la próxima estación de penitencia el Domingo de Ramos

Para la celebración de los cultos cuaresmales, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladados a la parroquia de San Jacinto, realizando un pequeño recorrido por las calles de Triana.

El sábado, 5 de marzo, a partir de las 18.30 h, tendrá lugar el traslado a San Jacinto, con el siguiente recorrido: Capilla, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro y Parroquia de San Jacinto.

El solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella tendrá lugar del martes 8 al sábado 12 de marzo, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, presidida por Fran Juan Dobado Fernández, O.C.D..El sábado, a la conclusión, procesión claustral con S.D.M. Dará comienzo a las 20 horas. 

La función principal de instituto será el domingo 13 de marzo, presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Comenzará a las 09,30 horas, realizándose protestación de fe en el ofertorio. Estará acompañada musicalmente por el coro Entre-olivos y la Banda de música de la Oliva de Salteras. 

Tras la función principal de instituto, aproximadamente a las 11,30 horas, tendrá lugar el traslado de regreso a la capilla, con el siguiente recorrido: Parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, Monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Capilla. Las andas de Nuestro Padre Jesús de las Penas irán acompañadas por la Escolanía y las de María Santísima de la Estrella por la Banda de la Oliva de Salteras. Abrirá el cortejo la banda de la Centuria juvenil.

Veneración a Ntro. Padre Jesús de las Penas

Viernes, 18 de marzo, de 10 a 20 horas y sábado, 19 de marzo, de 10 a 20 horas. Al finalizar ambos días, celebración de la eucaristía, presidida por Fray Desirée Mbarga, O.M.

Domingo, 20 de marzo, de 10 a 20 horas. Al finalizar, rezo del Viacrucis, presidido por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Veneración a María Santísima de la Estrella

Viernes, 25 de marzo, de 10 a 20 horas y sábado, 26 de marzo, de 10 a 20 horas. Al finalizar ambos días, celebración de la eucaristía, presidida por Fray Desire Mbarga, O.M.

Domingo, 27 de marzo, de 10 a 20 horas. Al finalizar, rezo del santo rosario, presidido por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Festividad de María Santísima de la Estrella: Miércoles, 30 de marzo, a las 20,15 horas, eucaristía solemne presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Festividad de San Francisco de Paula: Sábado 2 de abril, a las 20,15 horas, eucaristía solemne presidida por el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Vísperas del Domingo de Ramos: El sábado 9 de abril, celebración eucarística delante de los pasos de los sagrados titulares.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.