Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de marchas procesionales en el Centenario de El Cerro del Águila


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, gracias a la colaboración y ayuda del Distrito Cerro-Amate, ha organizado, dentro de los actos que está promoviendo para conmemorar el centenario del barrio de El Cerro del Águila, para el domingo, 27 de marzo, a partir de las 12,45 horas, un concierto de marchas procesionales que tendrá lugar, D.m., en la plaza del Poeta Miguel Hernández (Parque Estoril).

En el mismo participarán tres de las bandas que les acompañan durante la estación de penitencia: la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

Además de disfrutar unas horas con una selección de marchas procesionales interpretadas por las mismas, ya a pocos días del Martes Santo, todos los vecinos y hermanos que deseen asistir podrán participar del estreno de dos marchas compuestas y dedicadas a la hermandad con ocasión del LXXV aniversario fundacional.

La primera de ellas será El sueño de un barrio, de los hermanos Cristopher y Jonathan Jiménez Cabeza, a cargo de la Agrupación musical Santa María de la Esperanza, que precede a la cruz de guía de la cofradía; la segunda será A Ti Madre”, obra del compositor Álvaro María García Hernández, el cual ya tuvo ocasión de hablar sobre la composición que iba a dedicar a la Santísima Virgen en febrero de 2020 durante el acto de presentación del programa de actos conmemorativos del LXXV aniversario y que, gracias a Dios, esperamos ya poder escuchar hecha realidad en las calles de Sevilla detrás de Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.