Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. El homenaje a Manuel Rodríguez Ruiz, viento en popa


Manuel J. González. ¿Quien es Manuel Rodríguez Ruiz? No lo sabéis, es el Director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la sevillana localidad de Arahal y una autentica eminencia en el mundo de la música cofrade, ya que gracias a él este estilo que comenzó en el Cuartel de Eritaña ha seguido vivo, porque él y sus componentes fueron quienes recogieron el testigo que dejó la entrañable Guardia Civil para llevar a lo más alto este estilo, estilo que en la década de los años 80 vivió sus mejores momentos cuando la gran mayoría de Hermandades confiaban en el buen hacer de este tipo de formaciones musicales.

Manolo Ruiz como es conocido por los amigos, es admirado en este mundo de la música cofrade por ser un gran compositor y mejor persona. Muchas de sus marchas y adaptaciones son, hoy en día, obligatorias en el repertorio de cualquier agrupación musical e incluso varias de ellas han sido adaptadas e interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, de la mano de Juan Luis del Valle y Pepe Carrasco nace un proyecto que no es otro que la grabación de un trabajo discográfico en Alta Frecuencia y editado por Pasarela S.L., donde se recojan diferentes composiciones de este magnifico autor y un tema inédito dedicado a Manuel Rodríguez Ruiz interpretadas por distintas formaciones andaluzas, como homenaje a esta persona que tanto ha hecho por este estilo. La grabación comenzó este mismo mes de octubre y ya esta prácticamente finalizada a falta de la entrada en estudio de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la localidad jienense de Linares.

Este trabajo discográfico además de tener la colaboración desinteresada de las distintas formaciones musicales también se han querido sumar al homenaje varios cornetas de gran renombre en nuestra ciudad como pueden ser Julio vera o Francis González Ríos.

A continuación, os dejo las diferentes marchas que podremos encontrar en este nuevo trabajo discográfico y las formaciones musicales que las interpretan;

Caridad. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Oliva, Vejer de la Frontera.

Virgen de las Angustias. Unión Musical Montilla.

Virgen de Araceli, Himno al Stmo. Cristo de la Misericordia de Arahal y Entre Palmas y Olivos. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Linares.

Puente de San Bernardo. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, Morón de la Frontera.

Cristo de las Cinco Llagas y La Piedad. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, Dos Hermanas.

Dolores y Misericordia y Magdalena Bendita. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Jesús al Pueblo y Salud de San Bernardo. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación.

Cristo de San Julián y Pasa la Virgen del Refugio. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Alma de Dios y Santa Cruz. Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes.

Gracias Manolo...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.