Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

...Y al final de la semana llega "El Programa" en CRN-Giralda


 Arte Sacro. Cómo cada viernes desde que se inició la nueva temporada, ya está aquí  "El Programa".

Hoy hará balance  del periplo de Procesiones Letíficas junto a tres Consejeros de Glorias, Carlos López, Teófilo Manzano y José Antonio Fajardo. El momento emotivo llegará con el recuerdo y el envio de un fuerte abrazo a Manuel Carlos Hernández, Consejero también de Glorias y a su esposa Ana Vílches.

El hermano mayor del Calvario, Ignacio Camacho, mostrará la flamante nueva casa de hermandad de la calle Gravina que hoy inauguran.

Se ofrecerá el audiovisual que sirvió de presentación en la Capilla de los Dolores Servitas, al libro de Fernando Gabardón de la Banda, sobre la Iconografía de la Piedad, según Sevilla, asimismo podrán ver imágenes del primer besamanos del Señor de la Humildad del Cerro, la salida procesional de la Virgen del Amparo, el Rosario Vespertino de la Virgen del Carmen de Omnium Sanctorum y la procesión del Cristo del Perdón del Convento de Santa María del Socorro.

También se tratará el Congreso Mariano con el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad, Manuel Toledo Zamorano, corporación ésta anfitriona de dicho acto, por ser éste de 2006, el año de la Esperanza. 

Podrán comprobar de primera mano los últimos avances de la obra de restauración, de la Colegial del Divino Salvador.

El amigo y bordador José Antonio Grande de León, abre las puertas de su taller de Santa Lucía, donde cobra vida ya definitivamente, el proyecto del Palio de la Hermandad de Jesús Despojado.

La recomendación literaria de "El Programa", viene ésta semana de la mano de la Fundación del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla, y una publicación reeditada del libro “Glorias de Sevilla”, de Vicente Álvarez y Serafín Adame.

Como cada semana, tendrán la posibilidad de enviar las instantáneas que ustedes deseen, mediante correo electrónico o dirección postal, para que puedan ser admiradas en el espacio cofrade. Recordar que EL PROGRAMA, al final de la temporada hará una exposición con todas las que nos lleguen y entregarán un premio al autor de la mejor fotografía.

Adolfo Arenas Castillo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, adentrará a todos en la apasionante historia de ésta corporación del Domingo de Ramos, así como Reyes Santiago, hija del mítico capataz de cofradías Manolo Santiago y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, quién abrirá su corazón cofrade mediante la sección más íntima de "El Programa", la Semana Santa según.

Como cada viernes estará la agenda cofradiera de la mano del compañero y amigo, Daniel García Acevedo, colaborador de éste portal cofradiero.

Podrán también participar, mediante la pregunta de noviembre, llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participarán en el sorteo de una túnica de nazareno como en el 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, les proponemos dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de José Luís Rocha, nuestro Productor ejecutivo y alma mater de "El Programa", les ofrecemos la imágenes más hermosas que CRN-GIRALDA captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

Y por último y a modo de sentido recuerdo, un fragmento del libro de ensayos  “La Ciudad”, de Manuel Cháves Nogales, de 1921.

Recuerden que "El Programa" se emite los viernes a las 21 horas y en redifusión los domingos a las 20.30 horas.    

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: CRN-Giralda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.