Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resumen gráfico de la Semana Santa de la provincia (y III): Alcalá de Guadaira, la Semana Santa de Pineda Calderón. Eduardo Fdez. López.


Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de Alcalá de Guadaira es sin duda la Semana Santa de su escultor Manuel Pineda Calderón, que año tras año observa en primera fila el desfilar de numerosas obras salidas de su taller, la mayoría de ellas,  durante los años de la posguerra.

La Semana Santa de 2007 en Alcalá tambien se vió afectada por la inestabilidad de un tiempo que a pesar de todo ello no impidió la salida procesional de ninguna cofradía.

En este resumen pueden ver imágenes tomadas el Miercoles Santo en algunos de los templos, la Iglesia de San Sebastian desde donde esa misma tarde realizó Estación de Penitencia la Hermandad del Cautivo y donde se podían observar ya montados los pasos de la Hermandad de la Amargura, cuya salida tenía lugar el Jueves Santo.

Por ultimo imágenes de los pasos de la Hermandad del Santo Entierro, hermandad que vió desfilar sus tres pasos en la tarde noche del Viernes Santo, tal y como este Portal Cofrade les avanzó en su día.

Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza

Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura

Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.