Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia: La Virgen de la Estrella de El Garrobo


 Eduardo Fdez. López. Una nueva patrona le mostramos hoy en esta mirada a la provincia y en especial a sus Glorias, la Virgen de la Estrella patrona de El Garrobo.

Excelsa patrona de El Garrobo desde el año 1601, año en que los vecinos se le encomendaron debido a una terrible pandemia debida a la peste bubónica.

Reside esta Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella en la iglesia de la Inmaculada, edificio del siglo XV con una sola nave, y en su cabecera el presbiterio, con ábside semicircular, reforzado por contrafuertes, estando la Virgen a la veneración de sus fieles en un retablo lateral.

La fiesta principal de El Garrobo es la romería de la Virgen de la Estrella durante la ultima semana de agosto, dirigiendose la comitiva de los rome­ros y romeras al lugar de Fuente Abades, donde se celebran cultos religiosos, comida campestre, y exhibiciones de ca­ballistas y bailes de sevillanas.

El día 26 de agosto se celebra solemne misa en honor a la Virgen por la mañana ante el paso y por la noche es procesionada por las calles del pueblo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.