Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la solemne novena en honor de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera


 Utrera Digital. Los actos religiosos en honor a la Virgen de Consolación con motivo de su festividad el próximo 8 de septiembre comienzan desde el jueves 30 de agosto. En concreto, se trata de la novena a la patrona con la celebración de ceremonias cada día en el santuario de Consolación.

Las misas tendrán lugar a las siete de la mañana con las homilías de Clemente Rodríguez Pérez-Marín, vicario parroquial de Santa María de la Mesa ; y también a las 20.30 horas con los sermones de Diego Pérez Ojeda, rector del santuario y párroco de Santa María.

Ya el sábado 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación, y en plena celebración de la feria en su honor, se celebrarán misas desde las seis de la mañana para los miles de peregrinos que acuden cada año hasta el santuario.

Además, en este Año Jubilar, Utrera vivirá la procesión extraordinaria de la patrona por la explanada del santuario a las 08.00 horas. En su recogida, una hora y media más tarde, el coro flamenco de la Cátedra de Flamencología de Utrera de Juan Montoya participará en la misa que tendrá lugar en el templo. A continuación, a las 11.30h se celebrará un pontifical presidido por el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Foto: Eduardo Fdez. López.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.