Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Un otoño de Sol. Francisco Javier Parrado Lira


 Hace poco más de un mes comenté una idea a mi querido amigo Francisco Santiago y para mí sorpresa, agradable por supuesto, pude observar que fue acogida con el mayor de los entusiasmos. Se trataba de hacer una especie de homenaje a los que de algún modo se llevan horas y horas fotografiando todos y cada uno de los detalles de nuestras Hermandades y Cofradías durante todo el año, sin cobrar un euro y dejándose una barbaridad de horas en la calle para poder enseñar a todos los cofrades las mejores imágenes en Internet.

Las hermandades estamos en deuda con todos ellos y desde la Hermandad de Nuestra Señora del Sol se quería corresponder con alguna actividad que fuera un reconocimiento a su labor. De ésta idea y de aquel comentario ha nacido el I Ciclo de Fotografía Cofrade en Internet.

En esta primera edición no están todos los que son, seguro, pero si una representación bastante interesante que consideramos nos pueden ofrecer, cada uno en su faceta, una visión general de lo que se está publicando en la red desde hace ya bastante tiempo, alrededor de 10 años.

Cada uno de los participantes nos traerá un audiovisual con lo mejor de lo producido durante todos éstos años y que seguro nos deleitarán, con imágenes muchas de ellas inéditas, en un montaje realizado especialmente para éste ciclo.

El hecho de que sea el Primer Ciclo también significa que deseamos contar en el futuro con todos y cada uno de los fotógrafos que de una manera denodada nos tienen al día de todo lo que pasa en nuestras hermandades y cofradías tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía y España.

Por tanto, como Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol realizo un llamamiento para que podamos seguir organizando éste ciclo en el futuro con la colaboración de todos y cada uno de vosotros, fotógrafos del internet cofrade, a los que tantos ratos de disfrute delante de un ordenador os debemos.

En otro orden de cosas, la Hermandad de Nuestra Señora del Sol va a realizar una serie de actividades culturales que va a llenar el otoño sevillano de arte, música, conferencias, mesas redondas, etc…, y que desearíamos presentarlo todo en una rueda de prensa antes de final de mes para que todos puedan estar informados y participar de éstas actividades. Es nuestro deseo que a través de la nueva estructuración de la Hermandad en tres grandes Obras, definidas como: Obra Social, Obra Formativa y Obra Cultural, se pueda aportar algo más, dar un paso adelante y ofrecer nuevas actividades, significando todo ello la necesidad de la Hermandad de estar cada vez más integrada en la sociedad e imbuida del espíritu de la misma.

Dar para recibir, es una idea con la  que nuestra corporación lo único que pretende es ofrecer ideas e inquietudes y simplemente recibir vuestro apoyo para poder siempre ir a más, en la cultura, en la formación y la acción social.

Por último, dar las gracias a todos los que colaboran en éstas actividades y a los que seguro van a contribuir con su presencia en el futuro.

Muchas gracias y os esperamos a todos para compartir un Otoño de Sol.

Francisco Javier Parrado Lira
Hermano Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. del Sol

Foto: Jose Manuel Palomo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.