Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de las Fiestas del Rosario 2007 (Carrión de los Céspedes)


 Arte Sacro. Las Fiestas del Rosario 2007 ya tienen cartel anunciador. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la iglesia parroquial de San Martín de Carrión de los Céspedes (Sevilla), ha presentado hace unos días el Cartel anunciador de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. 

La obra recoge el momento inmediatamente posterior a la salida de la Patrona Coronada, la Stma. Virgen del Rosario, de la parroquia de San Martín, su sede canónica, y debajo de los majestuosos y monumentales arcos que se levantan a su paso en la Plaza de San Martín y otras calles del recorrido oficial, envolviendo a nuestro pueblo en una bella estampa. Asimismo, en la imagen elegida se puede apreciar un detalle: los nardos que, desde antiguo, perfuman el paso de la Stma Virgen del Rosario Coronada y que son donados por sus hermanos y demás devotos de la Stma. Virgen.

Las Fiestas del Rosario están declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, tradición, arraigo e indentificación con las costumbres y valores del pueblo de Carrión. Se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada y el primer domingo de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Stma. Virgen del Rosario. Este año el día de la Solemne Procesión de la Función coincide con la Festividad Litúrgica que la Santa Madre Iglesia dedica a Nuestra Señora, la Stma Virgen del Rosario.

Ya queda menos para que Carrión pueda disfrutar de su Señora Coronada, la Stma. Virgen del Rosario. Comienza la cuenta atrás.

VIVA LA PATRONA CORONADA

VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO

CARRIÓN, DEL ROSARIO

Para más información visite la web oficial de la Hermandad www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.