Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de La Expiración de Morón participa este fin de semana en el XVI Concurso Nacional de Bandas de Galapagar (Madrid)


 Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón participa este sábado, 8 de agosto, en el XVI Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Manuel Martínez Muñoz-Madrid de Galagapar, en Madrid. El evento está organizado por el ayuntamiento de la localidad y por la Banda de Cornetas y Tambores Juventud de Galapagar. Se trata de la primera vez que la banda va a tocar en la comunidad autónoma de Madrid.

En el certamen van a participar las siguientes formaciones: Banda de Cornetas y Tambores La Concordia (BILBAO) Banda de Cornetas y Tambores El Amarrao (AVILA) Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado (CIUDAD REAL) Banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de la Expiración (MORON SEVILLA) Banda de Cornetas y Tambores Juventudes de Galapagar (MADRID)

El concurso consta de cuatro categorías: mejor solista, mejor redoblante, mejor uniformidad y mejor desfile. Según indican las bases del certamen "la actuación de cada banda estará compuesta por una marcha en paso lento y otra en paso ordinario. Debiendo hacer anteriormente todas las bandas un desfile". De las dos interpretaciones una de ellas puede ser un popurrí, para lo que "el tiempo disponible para cada una de ellas será de aproximadamente 20 minutos".

El jurado valorará la puntuación global de las bandas mediante un baremo del 1 al 10 teniendo en cuenta cuestiones como la afinación, el ritmo, la armonía, la interpretación y la dificultad de la marcha.

De esta forma, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón comienza su curso tras retomar los ensayos el 20 de agosto, con el fin de comenzar a preparar los nuevos proyectos. 

Entre las principales novedades destaca la incorporación de José María Sánchez Martín a la dirección musical de la banda, tal y como decidían los componentes de la banda en la asamblea ordinaria celebrada en julio.

Tras participar en el Concurso Nacional de Bandas de Galapagar la banda comenzará a preparar su participación en la Exposición Nacional de Arte Cofrade que tiene lugar en Andújar, en Jaén a principios de octubre.

Foto y más información en www.laexpiracion.net










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.