Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Estrenos 2007 en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Este año el principal estreno de la Corporación de la Divina Pastora y Santa Marina, en su salida procesional del domingo 16 de septiembre, serán cuatro ciriales y pértiga con vástago de madera en estilo rocalla, a juego con las demás piezas de orfebrería y que han sido realizados en el taller de Manuel de los Ríos.

Restauración de la antigua pértiga que ahora acompañará al Libro de Reglas, de la cucharilla rocalla de plata de la naveta, también por el mismo taller.

Igualmente se podrá contemplar el nuevo dorado del paso, concretamente de los respiraderos laterales y repaso del dorado de los candelabros, a cargo de Manuel Santana, una obra que comenzó hace varios años y que poco a poco se va culminando.

Otra de las novedades será el Arcángel San Miguel, que debío estrenarse en el 2006 pero por premura de tiempo no pudo ser. Irá en las andas procesionales portando sus atributos, diadema, espada y escudo, según manda la liturgia católica. Los atributos han sido costeados por el hermano Rafael Ángel Ávila Muñiz.

Fotos: Francisco Santiago Barba










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.