Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan los actos y cultos en honor de la Virgen de los Dolores, patrona de La Rinconada


 Luis Miguel Reina Humanes. A continuación les detallamos parte de los actos y cultos que el Exmo. Ayuntamiento de La Rinconada, y la Real y Primitiva Hermandad de la Misericordia de Ntro. Señor Jesucristo y Fervorosa, Antigua e Ilustre Archicofradía Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona y alcaldesa siempre perpetua de esta villa, celebran en honor de su titular.
 
Primeramente, comentar que la fotografía que ilustra esta noticia es la elegida para el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de este año 2007.

El autor de la misma es Daniel Vaquero Fornet, fotógrafo y cofrade de la nazarena localidad de Dos Hermanas, y ha querido plasmar en el mismo a la venerada imagen coronada por el resplandor de la gloria de Dios, carácter que imprime esta efémerides de la dolorosa rinconera en el mes de septiembre, que aparece con sus atributos de patrona y alcaldesa de la villa, escudo pectoral y vara portada por el querubín que realizara el profesor Miñarro para tal fin, y que va sentado a los pies de la Señora en su paso de gloria. La Virgen asimismo porta su rosa de oro y perlas en su mano derecha, que luce únicamente en estos fastos y que sustituye a su tradicional pañuelo lacrimoso.

ACTOS y CULTOS

Viernes 7 de septiembre

A las 22:00 horas, en el Salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de la Rinconada, presentación del libro "Gozos y vísperas", dedicado a la vida de esta hermandad desde su reorganización, que tuvo lugar en 1954, hasta nuestros días. Los autores del mismo son Antonio Mulero Tudela, José Eladio Navarro Sánchez y Antonio Fernández Navarro, hermanos de esta corporación.

A continuación, el Señor Alcalde D. Francisco Javier Fernández de los Ríos, hará entrega al hermano mayor de la hermandad del faldón delantero del paso de la patrona, bordado con el escudo de la localidad en oro y sedas, y que será uno de los estrenos que se llevarán a cabo este año.

Al finalizar el acto, se les hará obsequiará a todos los presentes con un ejemplar del citado libro.

Sábado, 8 de septiembre

A las 21:30 horas, en la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, nombramiento del XII pregonero de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen, Luis Miguel Reina Humanes, habitual colaborador de esta web, a cargo del Sr. teniente de alcalde delegado de fiestas mayores José Manuel Romero Campos.

Domingo, 9 de septiembre

A las 21:00 horas, solemne traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde su capilla a la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, donde tendrán lugar sus anuales cultos de septiembre, de los que seguiremos informando. 

Foto: Daniel Vaquero Fornet










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.