Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La montañera sevillana Lina Quesada inicia una nueva aventura para conseguir su tercer ochomil


Sevilla Información. La montañera sevillana Lina Quesada, tercera en el ranking nacional femenino con dos ochomiles, parte el sábado día 8 de septiembre hacia la capital de Nepal, Kathmandú, para abordar su próxima aventura: el Shisha Pangma (8.027 metros). De conseguirlo, la alpinista se apuntaría su tercer ochomil a su currículo deportivo, tras intentarlo en el Dhaulagiri, y se colocaría así en el segundo puesto a nivel nacional, junto con la asturiana Rosa Fernández y detrás de la vasca Edurne Pasabán, que cuenta en su haber deportivo con nueve (tercera en la lista internacional). La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina el proyecto con 3.000 euros.

El Shisha Pangma, en la cordillera del Himalaya, es el último en altitud de las principales montañas de más de 8.000 metros y el último en ascenderse, ya que nadie lo hizo hasta 1964. Es además el único de los 14 picos que superan esa altura del mundo que está completamente situado en la región del Tibet, al norte de Kathmandú.

Lina Quesada intentará su ascenso a través de una ruta abierta por el alpinista español Iñaki Ochoa en 2006 que se desvía de la ruta normal a 7.450 metros de altura, desde donde se descienden 150 metros en dirección este. La expedición durará 43 días, desde el 8 de septiembre hasta el 20 de octubre. Además, coincidirá con Edurne Pasabán y con Juanito, que ha ascendido todos los ochomiles, repitiendo algunos de ellos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.