Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy rosario con el Simpecado de la asociación parroquial de Fátima, Alcaldesa perpétua de Los Molares


 Arte Sacro. Hoy sábado día 6 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará el Rosario vespertino que organiza la asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. Fátima, Alcaldesa Perpetua de la villa de Los Molares.

Será presidido por su bendito Simpecado, que saldrá a las 10 de la noche del Templo parroquial y lucirá para esta ocasión la medalla de oro de la Villa, que ostenta la venerada imagen de su titular.

Eloy Ganfornina Velázquez, párroco y director espiritual de esta corporación, será el encargado de guiar esta piadosa oración a la Virgen.

Los misterios serán cantados por el coro de Ntra. Sra. de Fátima y la procesión será encabezada por el toque de 'Román', el tamborilero.

Con este acto de devoción a la Stma. Virgen, esta Asociación de fieles quiere recuperar la tradición de los rosarios públicos en esta localidad, así como las coplas y costumbres de la antigua hermandad del Rosario, que gozó entre los molareños de gran popularidad en los siglos XVII y XVIII.

Desde esta Asociación se pretende fomentar la devoción a la Virgen y la práctica del rezo del rosario. Tanto en sus cultos internos como en los cultos públicos siempre está incluida la oración del santo rosario, el cual goza de las recomendaciones de muchos santos y papas.

Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor (Juan Pablo II, carta apostólica Rosarium Virginis Mariae).

Serán momentos especialmente emotivos la llegada del Simpecado al retablo cerámico de la Stma. Virgen situado en la calle Real y la entrada en el templo iluminado por multitud de bengalas.

Tras la llegada al templo se cantará solemne salve de despedida y se finalizará con los tradicionales vivas.

Sitio relacionado:  www.hermandaddefatima.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.