Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Carmen Doloroso se confirma como la primera Hermandad del Miércoles Santo


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos ayer, en un comunicado recibido del Consejo de Hermandades de Sevilla, se comunica la integración en el Miércoles Santo de la Hermandad del Carmen Doloroso, especificándose que la misma lo haría en el primer lugar del día.

No obstante, aunque esto parece ser ya una realidad, aun está pendiente dicho extremo de la determinación que tomen en su día las ocho Hermandades que actualmente componen la jornada.

Primer comunicado:

"En la tarde hoy, se han reunido los Hermanos Mayores del Miércoles Santo con el Presidente de la institución y el Consejero Delegado de día, a fin de tratar sobre la posible inclusión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos, en la jornada del Miércoles Santo.

Tras debatir el informe elaborado por la Junta Superior , que previamente había sido remitido a cada uno de los Hermanos Mayores, éstos han acordado aceptar la propuesta de la Junta Superior a fin de ejecutar los acuerdos del Pleno Extraordinario de Hermandades de Penitencia celebrado el 15 de enero de 2007, por la que la Hermandad del Carmen Doloroso se incorporaría a la nómina de Semana Santa, a partir del año 2008, en el primer lugar del Miércoles Santo.

Ha quedado establecido un período de transición de diez años, en el que cualquier acuerdo relativo a horarios e itinerarios dentro de la jornada será de competencia exclusiva de las ocho Hermandades que actualmente componen dicho día.

El acuerdo ha sido comunicado a la Autoridad Eclesiástica y al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen en sus Misterios Dolorosos".

Segundo comunicado:

"Por un error de transcripción en la Nota remitida esta tarde en la que se hacía referencia a la integración en el Miércoles Santo de la Hermandad del Carmen Doloroso, se especificaba que la misma lo haría en el primer lugar del Miércoles Santo, estando sin embargo aun pendiente dicho extremo de la determinación que tomen en su día las ocho Hermandades que actualmente componen la jornada".

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.