Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy inauguración del recuperado azulejo de Ntra. Sra. del Sol


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, hoy sábado día 6 de octubre sobre las 12:45 horas tendrá lugar un acto conjunto entre la Hermandad y el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla y la Delegación de Colegiados de Honor de la misma para inaugurar oficialmente la colocación definitiva del azulejo con la imagen de Nuestra Señora del Sol.

El mismo fue colocado el pasado domingo 30 de septiembre. Tras dejar el antiguo local se estudiaron varias propuestas para su colocación escogiendose por unanimidad la entrada en el barrio por la calle Virgen del Sol y colocarlo bajo el nombre de su calle.

Se realizaron las gestiones oportunas con el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla obteniendo todas las facilidades posibles por lo que la corporación está enormemente agradecida a tan impotante entidad ubicada en el barrio de El Plantinar.

De ésta manera, a primera hora de la mañana quedaba emplazado el azulejo con la imagen de Nuestra Sagrada Titular en la calle que lleva su nombre y que es entrada principal de nuestro barrio. Y para celebrarlo van a realizar éste acto conjunto entre ambas corporaciones.

También hoy sábado, 6 de octubre de 2007, comienzan las Jornadas Formativas para niños y adolescentes desde las 11:00 a las 13:30 horas. Jornadas de formación para niños en edades comprendidas entre 8 y 14 Años.

Durante dichas jornadas los niños disfrutarán de juegos populares, manualidades y actividades culturales, complementarias a su educación escolar sin interferir en ningún caso en la misma.

Lugar de celebración: Casa Hermandad de Nuestra Señora del Sol, sede provisional, salones parroquiales, (Plaza del Aljarafe, nº 14, 2ª Planta).

Ponentes: Toñi Pérez Muñoz (Catequista de la Parroquia de San Diego de Alcalá) y Mª Dolores Páez Fdez. (Diputada de Formación de la Hermandad).

Pueden inscribirse en la Hermandad de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas, ó llamando al teléfono 600.225.116,  no siendo necesario ser hermano ya que la inscripción es totalmente libre.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.