Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, retirado provisionalmente del culto


 Arte Sacro. Les informamos que tras ser retirada del culto en el día de ayer, la bendita imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono fue trasladada al taller de Juan Manuel Miñarro para, tal y como se informó en el cabildo general de rendición de cuentas celebrado el pasado viernes 21 de septiembre, aplicarle diversos tratamientos preventivos de protección y conservación y repasar los puntos de sujeción a la cruz. Para la realización de estas tareas se ajustarán los plazos al máximo a fin de que la imagen del sagrado Titular permanezca en el taller el menor tiempo posible.


Dichas medidas de carácter preventivo fueron aconsejadas por el citado escultor en el informe sobre la conservación de la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono elaborado tras la inspección que realizó a la misma el pasado mes de abril y en el que, además, se constataba  significativamente en este sentido que la policromía de la talla del Santísimo Cristo “está muy bien conservada” y “protegida por una buena capa de cera… en perfecto estado” lo que hace que “a pesar de la antigüedad de la imagen… su estado de conservación actual sea muy bueno”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.