Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy procesión de la Esperanza Divina Enfermera


 Arte Sacro. Hoy, sábado día 6 de octubre, la Hermandad de la Sagrada Lanzada realizará la tradicional procesión de gloria con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera”.

Este año realizarán a las 18:30 la misa previa de preparación a la salida procesional, y a partir de las 19:30 la salida con el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, Daoiz, Fernando de Herrera, Orfila, Laraña, Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Viejos,  Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín. La entrada está prevista sobre las 23:00 horas.

Este recorrido queda supeditado a la posibilidad de discurrir por las calles antes mencionadas, debido a la gran proliferación de obras que se realizan actualmente en todo el entorno de este barrio. El acompañamiento musical será el tradicional de la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista hasta la Encarnación y la de las Tres Caídas hasta la entrada en la cruz de guía y la Sociedad Filarmónica de Pilas tras la Santísima Virgen.

Como momentos más destacados del recorrido podemos anunciar las visitas a la Hermandad de Misericordia con la hermandad de Pasión, y el Pozo Santo, que son estas hermanas camareras honorarias de la Virgen.

Este año la Virgen cambiara su estetica en la parte trasera de su paso, al eliminar el clasico manto con pollero, más propio de pasos de palio, por uno más corto, que se adapta más a la estetica de una procesión de gloria.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.