Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado restaurará la Virgen del Rosario de La Magdalena


 Arte Sacro. La pasada noche del viernes 5 de octubre se celebró Cabildo General Extraordinario en la Hermandad de Montserrat, para aprobar la restauración de su Bendita Titular, la Virgen del Rosario, obra documentada de Cristobal Ramos.

Asistieron unos 50 hermanos y tras exponer su minucioso y documentado informe D. Fernando J. Aguado, restaurador designado por el Cabildo de Oficiales para el estudio, se tomaron las siguientes decisiones:

- En primer lugar se aprobó por unanimidad la necesidad de que la Santísima Virgen sea sometida a un proceso de restauración.

- En segundo lugar se designó a D. Fernando J. Aguado Hernández, Licenciado en Bellas Artes y especializado en Restauración y Conservación, para ejecutar la misma.

La Santísima Virgen permanecerá expuesta al culto durante todo el mes del Rosario y será retirada en noviembre para ejecutar la restauración, estando prevista su reposición al culto para las fechas previas a la festividad del Corpus.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.