Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar de la Virgen del Rosario de Villaverde del Río‏


 José Rodríguez Cano. El próximo día 7 de octubre conmemoramos la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, advocación muy arraigada en Sevilla, y en toda España, por medio de los frailes dominicos e incentivada por Pío V.

Muchas son las imágenes que la representan en la oración de las 50 Ave Marías y los 5 Padrenuestros y Misterios. Tanto en la capital como en la provincia se celebran cultos en su honor montando altares y engalanando sus pasos. Todo sea por enaltecer a la Madre de Dios y darle culto a la Santísima Virgen, dando muestra de nuestra fe católica en momentos en los que vemos el aumento de personas que se pronuncian aconfesionales.

En Villaverde del Río este año veremos el Altar de la Virgen del Rosario como muestra la foto, y sin saber hasta cuando. Conmueve verlo así desde la pasada Semana Santa.

Una lastima.

Foto: José Rodríguez Cano.

Noticias relacionadas:

16/07/2007 Provincia. Se podría perder la Virgen del Rosario de Villaverde del Río.

18/07/2007 Provincia. La amargura de una Virgen de Gloria.

17/08/2007 La amargura de una Virgen de Gloria, ayudemos a la Virgen del Rosario de Villaverde del Río.

21/08/2007 Provincia. La amargura de una Virgen de Gloria, la Virgen del Rosario de Villaverde sigue necesitando nuestra ayuda.

24/08/2007 Provincia. La Virgen del Rosario remueve tu conciencia (Villaverde del Río)

25/09/2007 Provincia. La Virgen del Rosario de Villaverde necesita nuestra ayuda.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.