Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Labrador pronuncia el sábado el Pregón de la Juventud Trinitaria por el Cincuentenario del Grupo Jóven


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, el joven cofrade y estudiante de Periodismo Juan Manuel Labrador Jiménez pronunciará, el próximo sábado 27 de octubre, el Pregón de la Juventud Trinitaria con el que se conmemoran los 50 años de la creación del grupo joven, pionero de los existentes en las Hermandades de la ciudad de Sevilla.
 
El acto se desarrollará en el Teatro del Colegio de los Salesianos de la Trinidad a partir de las 20:30 horas, y contará con las interpretaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes, las Cigarreras. El orden del programa será el siguiente:
 
- "Amor de Madre"
- "Santísimo Cristo de las Tres Caídas"
- Presentación del Pregonero, a cargo de Isabel Mª Serrato Martín
- "A Jesús, el Nazareno"
- "Mi Cristo de recogía"
- Pregón del aniversario, a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez
- Himno de España
 
Semblanza del pregonero
 
Juan Manuel Labrador es un joven cofrade que pertenece a las Hermandades de la Esperanza de Triana (en la que actualmente desempeña las funciones de Auxiliar de Secretaría), la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Trinidad. Ha escrito numerosos artículos sobre Sevilla, sus tradiciones y sus fiestas, muchos de los cuales han sido publicados en este portal cofradiero, del que ha sido redactor, y actualmente colaborador.

Igualmente, ha ganado premios poéticos en 2001, 2003 y 2005, tiene en su haber un libro de poesía titulado "Recuerdos" (2002), y ha pronunciado diversos pregones, destacándose especialmente el de la Esperanza de Triana de la pasada cuaresma, que cosechó tal éxito, que fue editado en DVD. Actualmente, trabaja para la empresa audiovisual PM Videos, y colabora en el programa radiofónico "Candelería" en Cope Sevilla, a la espera de culminar sus estudios de Periodismo en la Facultad de Comunicación en la Universidad Hispalense.

Foto: Juan Manuel Labrador / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.