Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santiponce corona a su madre y patrona


 Arte Sacro. Desde que el pasado día 15 de octubre de 2006, el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo la hiciese oficial, a medio camino entre su proclamación y la llegada del anhelado pontifical, arrancan los actos inaugurales de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de Santiponce.

Tras varios meses de intenso trabajo organizativo, la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario y Divina Pastora de las Almas, llevará a cabo el próximo domingo, día 28 de octubre, a las 13h., en el templo parroquial de San Isidoro del Campo, la presentación oficial del diseño de la corona y el cartel conmemorativo de la coronación, obras ambas de Antonio J. Dubé de Luque.

El acto, que será conducido por el escritor, poeta y director del Curso de Temas Sevillanos, Antonio Bustos Rodríguez, contará con la participación del Taller de Orfebrería Marmolejo Hernandez, S.L., encargado de la ejecución de la corona para la Stma. Virgen y de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache.

Así pues, será éste el que marque el comienzo de un amplio abanico de actos que verá su continuidad el próximo domingo, día 4 de noviembre, con la preparación del programa de actos y cultos preparatorios de la coronación canónica, que tendrá lugar a las 13h., en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y, a cuya conclusión, se llevará a cabo la conferencia inaugural de los mismos que bajo el título "El Ritual de la Coronación Canónica", correrá a cargo de Miguel A. Ortega Moreno, hermano mayor de la Hermandad.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.