Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La Memoria Histórica de un Vía Crucis con algunos cambios musicales. Cruz de Malta


 De nuevo colaboro con esta buena web, y el motivo es, entre otras cosas, la elección de la imagen del Vía Crucis del Consejo de HH y CC de esta bendita ciudad de Sevilla.

Para empezar os mando un recadito pues en el Domingo de Ramos no todas las bandas están fijas para este próximo año, puede haber algún cambio de última hora, a los fijos cambios en las cruces de guía de una hermandad del Domingo de Ramos y otra del Miércoles Santo. En los palios suenan una banda últimamente algo olvidada en las jornadas cofrades, sobre todo en uno del Martes Santo y en uno del Miércoles Santo, aunque en esta última hay otra candidata de la provincia de Sevilla, que a su vez, esta última suena para una del Domingo de Ramos. En fin que la supuesta banda destituida pierde tres cofradías del tiron. Que marrón...

Bueno y centrándonos en el tema principal, hago la siguiente deducción. Primero, último año de la Junta del Consejo de HH y CC, presidido por Manuel Román, segundo, pese a los altibajos, los pormenores, las discrepancias... lo mejor sería quedar bien con el Cardenal Amigo, vamos para limar rencillas pasadas, tipo Miércoles Santo o dimisiones. Tercero, para complacer al Arzobispado y viniendo de donde viene, lo mejor es que el Vía Crucis lo presida una imagen con cariño y devoción para este. Quinto y último, hace ocho años que no realiza el Vía Crucis ninguna imagen del Miércoles Santo, pues el último fue el Stmo. Cristo de Burgos en 1.999, siendo esta la tercera imagen del día en realizar este acto piadoso. Conclusión, blanco en botella y por el Convento esperan.

Por último, decir que viendo el programa del amigo García Rayo, he de postularme y de reconocer la impresionante labor del Sr. Moeckel, pues en tan poco tiempo demostró un gran desarrollo de su profesión y una coherencia tan subliminal en sus observaciones ante las opiniones vertidas por el presidente de la asociación de la Memoria Histórica. Bravo Joaquín.

¡¡¡Oido preste!!!

Pueden haber también cambios de martillo en una corporación del Viernes Santo Tarde, dependiendo de que candidatura salga. Si sale la de Palma, continúan pero si sale la de Macareno... varias posibilidades. Lo mejor que gane... la Hermandad.

Volveré...

cruzde_malta@yahoo.es

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.