Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad regresó a Huévar


 Eduardo Fdez. López. Tal y como les avanzamos el pasado sábado, la Virgen de la Soledad de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe volvió a su pueblo tras el largo proceso de restauración al que ha sido sometida por el escultor Luis Álvarez Duarte. 

Ya les hemos informado en varias ocasiones sobre el fatal acontecimiento vivido en este municipio del Aljarafe el pasado viernes 7 de marzo, cuando un incendio durante la celebración de los cultos cuaresmales en esta hermandad hizo pensar en lo peor, la perdida de sus imágenes titulares.

La restauración de Nuestra Señora de la Soledad ha incidido sobretodo en el candelero y manos de la Virgen, que fueron gravemente afectados. El rostro y ojos, que afortunadamente se salvaron de las llamas, han sido tratados sobretodo en su policromía.

El sábado, Nuestra Señora de la Soledad salió en procesión extraordinaria, la única salida en procesión de la imagen este año, al no poder hacerlo ni en Semana Santa ni en su procesión de gloria del mes de mayo.

 Durante toda la mañana eran numerosas las personas que se acercaban para ver como había quedado la imagen, ya por la tarde la Virgen salió desde su casa de hermandad hasta la Plaza de España, donde se celebró una solemne eucaristía.

La plaza se encontraba decorada para la ocasión con una arquitectura efímera que reproducía a tamaño natural el arco de la Esperanza Macarena, con el curioso detalle de cambiar el azulejo de la Esperanza por el de la Soledad.

Al termino de la misa, la Santísima Virgen de la Soledad recorrió en su paso de palio las calles del pueblo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo paso en el cortejo y la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe. 

En cuanto a estrenos, la Virgen lució el manto de terciopelo negro bordado en oro que debió estrenar el pasado Sábado Santo.

El ambiente festivo era total en Huévar, todo el pueblo había adornado sus fachadas con banderas, gallardetes y otros elementos decorativos que aludían a esta fecha histórica para la localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.