Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Sevilla, ciudad jardín de la Esperanza. Antonio Sierra Escobar.


Al barrio del bonito nombre: Ciudad Jardín, llega la Esperanza, la Esperanza de un Cristo completo, que sin ser cautivo ni nazareno atraviesa el único puente cofrade que le faltaba a la Pasión según Sevilla, el torrente Cedrón.

Llega como titular de la ferviente Agrupación Parroquial establecida en la Milagrosa y desde que el genio de Navarro Arteaga presentó su boceto y espectacular maqueta, ha levantado verdaderas ampoyas de espectación por su  atrevido diseño innovador y sobre todo por los anhelos e ilusiónes que ha despertado en el barrio.

Parece ser que estos cofrades de Ciudad Jardín están haciendo las cosas bien desde el presente, que es el único futuro que en realidad conocemos, la Virgen del Rosario dá buenas muestras de ello, por su singular estilo clásico bajo Palio de reminiscencias góticas. Al barrio del bonito nombre llega la Esperanza desde la intimidad del estudio del joven genio trianero, al que le habrán temblado las manos cuando le imprimía los últimos repintes y asaltado la duda paulina al susurrarle las primeras oraciones intactas: "Señor, porque a mí...¿a qué yo?". Si en pocos días, serán cientos los devotos que te estrenen devoción y ante tí se postren, buscando la Esperanza incierta en Aquel que la dá gratuitamente.

A las trece horas del día 19 de Octubre de 2008, tras el duerme vela y las caricias primeras de quienes tuvieron el privilegio de transportaste, será Bendecia canónicamente su Imagen, aunque este Cristo completo de la bendita Esperanza con portentosa zancada de Gran Poder y escorzo, con su acertada y sencilla túnica verde de arpillera y sus greñas caidas sobre el hombro derecho, dejando primorosamente al descubierto sus magníficas hechuras, sea precisamente el que hoy -día histórico- para el barrio del bonito nombre de Sevilla, nos Bendiga a nosotros. Ya puedo contar a mis nietos, que yo estuve allí, en esta soleada mañana de otoño, cuando las palmeras de la ciudad jardín que festonean el compás de la parroquia, se estremecieron al ver salir de las dependencias, la Imagen Portentosa de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el puente Cedrón. Demos gracias.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Sitio relacionado: www.naturaldesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.