Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Besos de fe al son de la voz de Barbeito


 Francisco Santiago. Mientras el Teatro de la Maestranza escuchaba la homilía apócrifa de Antonio García Barbeito, miles de ciudadanos recorrían la ciudad con el auricular conectado mientras los ojos se clavaban en los pletóricos montajes con los que las distintas priostías nos regalaron el fin de semana que incluye el Domingo de Pasión.

Y conste que digo “apócrifa”, porque una homilía sólo puede ser dada por el sacerdote que preside la misa, un sacerdote concelebrante o un diácono pues son los que están preparados para "interpretar la condición humana a través de las Escrituras" y Antonio García Barbeito está preparado para "interpretar la condición humana a través de Sevilla”.

Mientras las palabras de Antonio surcaban el aire y las ondas de Hispalis, los cofrades se arremolinaban en recorridos conocidos de años anteriores, pues es otra costumbre no descrita, el escuchar al pregonero mientras besamos los pies y manos del Hijo y su Madre.

Nota: en estos días procuraremos añadir y mostrarles más fotos de los besamanos y besapies del Domingo de Pasión.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.