Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Nueva saya morada para María Santísima del Rocío


 Eduardo Fdez. López. Durante el besapies del Señor de la Redención celebrado en la iglesia de Santiago el pasado domingo se han podido ver todos los estrenos que esta corporación estrenará el próximo Lunes Santo.

Además de las bambalinas del palio y el faldón delantero y que ya les mostramos en su día en este portal, la Hermandad del Lunes Santo estrenará una nueva saya para la Virgen del Rocío. Esta saya morada es diseñada por el hermano y vestidor de la Santísima Virgen Pepe Aguilar, su diseño está inspirado en los mismos motivos ornamentales de la toca de sobremanto.

Su dibujo está formado por una disposición de galones a modo de pasacintas sujetos de un lazo en la parte superior y sobre ellos se van enredando hojarascas y otros motivos vegetales.

Esta bordada en oro fino sobre terciopelo morado con diferentes técnicas de bordado con lentejuelas, canutillos y sedas de colores pasteles por los bordadores Enrique Bendala y Concha Caro en su taller de Huelva.

Con esta nueva saya María Stma. del Rocío lucirá los dos colores corporativos de la Hermandad y será la única imagen mariana de Sevilla en ser ataviada con esta combinación de colores.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.