Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Gracia y Amparo luce en su palio con el nuevo pecherín


 Arte Sacro. Como ya les avanzó este portal la pasada semana el martes 16 de marzo, José Ramón Paleteiro Bellerín hizo entrega a la Hermandad de Los Javieres de la donación de un pecherín bordado en oro realizado en los Talleres de Bordados que él mismo dirige.

La donación fue recogida por el Hermano Mayor Jesús Gutierrez, los Priostes José Antonio Moreno y José Manuel Alfonso, y las Camareras de la Santísima Virgen.

El pecherín esta bordado en oro sobre terciopelo verde oscuro, el mismo que la saya de salida, presenta un dibujo simétrico que recoge en la zona central un corazón traspasado rodeado por los rayos de sol.

El mismo ya se puede ver colocado en la dolorosa y será estrenado el próximo Martes Santo por las calles de Sevilla. De esta manera tan peculiar vestida podemos contemplar ya a la Virgen de Gracia y Amparo colocada en su paso y preparada a falta de la corona para la próxima Semana Santa. Atras quedó el tocado de gasa que venía luciendo en los últimos años.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.