Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Manuel Albarrán pregona a la Semana Santa en Sevilla Este


Arte Sacro. El pasado domingo 14 de marzo, Manuel Albarrán Asencio pregonó a la Semana dentro del XV Pregón oficial de Sevilla Este, que cada año organiza el Club Mireste. Albarrán Asencio levantó pasiones y devoción ante un aforo repleto de gente.

Las pastas del Pregón se entregaron al pregonero unos días antes en el Centro Comercial Los Arcos ante la presencia de la Concejala del Distrito  Este. El pregón ha sido editado por el propio Club.

La luz hizo acto de presencia tras una larga ausencia y los vecinos de Sevilla Este saborearon una vez más su mañana de pregón. Olía a primavera. Las tan repetidas lluvias dieron paso a un claro añil añorado y aquello parecía la mismísima campana cuando  los sones de la Banda de Cornetas y Tambores 'Pasión de Cristo revoloteaban por el aire con ansias de anunciar el tiempo que se nos avecina. Todo fue perfecto.

La decoración corrió a cargo de algunos miembros de la Junta Directiva que encabeza Agustín Ruíz, destancando de ésta, la magnífica talla de cedió el joven imaginero sevillano Francisco Fariñas. En cuanto al acto que fue presentado por Antonio Puyana contó con la magnífica intervención de la popular saetera Leonor Moreno y en cuanto al pregón que este año pronunció el cofrade Manuel Albarrán Asencio, gustó y emocionó a los presentes. Se basó el pregonero en los distintos puentes que crea la Semana Santa, como son el de la espera, los recuerdos, la solidaridad o la resurrección.

Tuvo una mención especial para sus hermandades de La Paz, El Cerro y La Sed, así como un emotivo y sencillo recuerdo para Marta del Castillo. En definitiva, todo un éxito por parte de el Club Mireste, quien una vez más ha contado con la colaboración del Distrito Este, así como de los distintos establecimientos del barrio para que todos los vecinos puedan vivir su mañana de pregón. Así comenzaba a desgranar sus sentimientos Manuel desde el atril del Club Mireste.  

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.