Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería del Triduo y Besapiés al Santísimo Cristo del Amor. Pilas.


Víctor Mudarra Fuentes . Durante la última semana del mes de febrero, tuvo lugar en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, el Solemne Triduo celebrado en honor al Santísimo Cristo del Amor, titular de la Cofradía de La Borriquita , a cuya imagen se le celebró un besapiés al término de la Función Principal de Instituto.

Nuestro portal cofrade tuvo el honor de recoger con sus cámaras fotográficas el pasado año, momentos del primer Triduo celebrado al Santísimo Cristo del Amor, pues con anterioridad sólo se celebraba una Solemne Función a la imagen en los previos a la Semana Santa.

Por segundo año consecutivo, su Asociación Parroquial ha tenido a bien el mantener estos cultos que ha transcurrido con una buena asistencia de público, ante un altar presidido por el Cristo del Amor, que era rodeado de sendos candelabros de guardabrisas, pertenecientes a su paso procesional y que ya estrenase el pasado año.

Como novedad al año anterior, observamos el exorno floral de claveles blancos y cera blanca en los guardabrisas en sustitución a la cera roja. En cuando al atuendo del Cristo, observamos como luce la túnica en terciopelo burdeos estrenada en sus cultos del pasado año y un mantolín blanco a diferencia del azul que llevó en 2009. Observamos también sus ya tradicionales potencias bañadas en plata y regalo de un hermano en 2003, camisa y gemelos y su fajín hebreo.

El sábado 27 de febrero tuvo lugar la Solemne Función Principal y al término de la misma, se celebró el besapiés a la imagen que a diferencia de como anunciamos en nuestro portal, no se prolongó hasta el domingo 28 de febrero.

Disfruten de las siguientes fotografías que las cámaras de nuestra reportera captó para todos los amigos de nuestra web:

 


























Fotografías: Rosario Moreno Quintero.

Más info: http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.