Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sale a la luz SENATUS 2010. Guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas.


 

Víctor Mudarra Fuentes. Como antesala de los días grandes de nuestra Semana Santa pileña, tenemos el inmenso placer un año más de asistir al nacimiento de lo que se empieza a tomar como uno de los referentes más significantes del panorama cofradiero pileño; hablamos nada más y nada menos que de una nueva edición de la ya consolidada Guía de nuestra Semana Santa "SENATUS".

Un año más y ya son cinco, Imprenta Cañitas S.L. nos vuelve a deleitar con una de sus grandes apuestas, aquello que nació en 2001 como una humilde guía que recogía los datos más destacados de nuestras Hermandades de cara a la Estación de Penitencia y que hoy día se ha convertido en todo un documento esperado por todos los cofrades y que enriquece de alguna manera el patrimonio documental de nuestra Semana Santa, pues el pasado año se agotaron todos los ejemplares nada más salir.

Es de agradecer la labor que ejerce esta Imprenta en pro de las manisfestaciones culturales de nuestro pueblo, pues en puro éxito se convierte todo aquello, que de manera altruísta, editan para todos los pileños y visitantes, convirtiéndose "SENATUS" en un fiel reflejo del buen hacer de nuestros amigos, los hermanos Suárez Sierra.

No podemos dejar pasar la oportunidad para dar nuestras más sinceras muestras de agradecimiento a Juan María, Francisco, Sergio, Germán y su madre Josefita, que tanto apuestan por "Pilas Cofrade" a lo largo de todo el año, algo demostrable en la edición y patrocinación de nuestro cartel de Semana Santa conjunto al de "Villa de Pilas" y como no, al ofrecimiento que nos brindan un año más para que seamos parte del equipo de trabajo de"SENATUS 2010", pues cuando se coinciden en objetivos, en este caso el provomer y potenciar nuestras fiestas y tradiciones pileñas, el trabajo se hace muy fácil y se convierte en todo un placer.

Mención especial al buen hacer y la profesionalidad de Don Antonio Romero Mejías, del que tanto aprendemos, siendo todo un honor contar un año más con su presentación en la guía y con su particular literatura que tanto entusiasma y que hace trasladar al lector no pileño, a vivir y comprender nuestra Semana Santa, siendo intención que la primera tirada pueda salir conjuntamente con el nº36 del afamado y esperado boletín parroquial "Mi Parroquia", otro de los referentes en la literatura pileña anual.

La guía contará con novedades destacables, a las que invitamos conocer una vez tengan en sus manos la misma. Para ello podrán pasarse la próxima semana por las instalaciones de Imprenta Cañitas S.L. o bien enviar un correo a pilascofrade@hotmail.com solicitando la misma. De igual forma serán repartidas en las sedes canónicas de las Cofradías en los próximos días y durante la Semana Santa y en nuestro blog será colgada para que todos la puedan disfrutar.






Fotografía: Portada SENATUS 2010. Imprenta Cañitas S.L.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.