Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Barbeito presentó el libro del Pregón de la Semana Santa


 Francisco Santiago. No sé si en otras ocasiones también ha pasado, pero el lunes 22 de marzo y  en la Sala Joaquín Turina de CajaSol se presentó el libro del pregón de las Cofradías de Sevilla 2010, exaltado por Antonio García Barbeito el día anterior, Domingo de Pasión.

La mesa estuvo presidida por el Presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez. Que fue dando paso a los distintos interlocutores, el Presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que indicó que fue el "pregon de los silencios" el del publico y el maestrante. Adolfo dio paso a las breves palabras de Rosamar Prieto-Castro, que elogio la forma de ser de Antonio, la que le indico que "nunca cambies". El tercero en discordia, hizo una magnífica y elocuente presentación del “making off del pregón”, Lutgardo García.

El propio Antonio concluyó el acto donde dejó patente su carisma familiar, contando anécdotas casi increíbles, por no decir, como el mismo indicó un “milagro”. Igualmente señaló que tiene el correo electrónico y los dos teléfonos móviles colapsados a mensajes y que iba a tener que coger una pala para poder liberarlos.

Poco queda ya por decir del Amigo Barbeito y tampoco les voy a aburrir con más vocablos que elogien la visto, oído y escuchado. Sólo me queda añadirles que lo disfruten, ya sea comprándose esta obra que ya ha pasado a la historia de los pregones o directamente por internet.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.