Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Espectáculo flamenco gratuito en el Teatro Alameda


Sevilla Información. El espectáculo flamenco “Pa mi se quea”, de la compañía de Maribel Ramos, que tendrá lugar hoy 23 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Alameda, c/ Crédito nº 13, se enmarca en las actividades de Emasesa Cultural encaminadas a potenciar los actos culturales de la ciudad.

La bailaora Maribel Ramos es profesora de técnica de baile en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y, desde 2006, participa con su propia compañía en Festivales y teatros tanto de España como del extranjero, actuando en países como Jamaica, Australia, Nueva Caledonia, o Costa de Marfil y desarrollando, al mismo tiempo, una carrera como coreógrafa.

En el año 2009 presenta sus espectáculos “Pa mi se Quea” y “Con Tiento y Alegría aprendo con Filosofía” (este segundo, producido con la ayuda de la Agencia del Flamenco y Escénica, dedicado a un público infantil), y trabaja con ellos en varias ciudades andaluzas y españolas, dándole su gran oportunidad el maestro y coreógrafo Victor Ullate, que le ofrece sustituir a Antonio Márquez  en un solo en su espectáculo “For you Maestro”.

El baile de Maribel Ramos se distingue por una elegancia tanto de postura como de brazos y manos, y por un sorprendente zapateado fuerte y conciso, que la han hecho ganadora de dos importantes premios: el Premio Carmen Amaya a la bailaora más completa en el Concurso de Baile de Hospitalet de Llobregat y el segundo premio del Concurso La Perla de Cádiz. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.