Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El original altar del Septenario de la Orden Seglar de los Siervos de Carmona


Arte Sacro.  Con motivo del Año Jubilar de San Alejo Falconieri, último de los siete Padres Fundadores de la Orden de los Siervos, la Fraternidad Seglar de Carmona ha instalado un novedoso altar para su septenario doloroso. Siguiendo la tradición barroca de usar de la escenografía para la catequésis y la contemplación piadosa de los misterios cristianos: se nos presenta a la Dolorosa, titular de la Orden, al pie de la cruz solemnidad servita que se celebra el próximo viernes 26, y a la que diversos ángeles presentan los atributos de la Pasión en un marco naturalista donde se insertan plantas y arbustos del tiempo.Un monte que recuerda tanto el Calvario como el Monte Senario donde la Virgen se apareció a los fundadores de la Orden.

La Santísima Virgen se ha colocado al pie de la cruz; junto a la calavera de Adán aparecen la lanza y el hisopo. Para la ocasión se ha realizado por el orfebre Juan González diadema, puñal y dijes en plata y piedras de swarosvki.La imagen de Jesús Niño estrena cruz de carey, madera tropical y casquillos del siglo XVIII en plata de ley.

Fotos: Orden Seglar de los Siervos de Carmona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.