Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería del Septenario a los titulares de la Hermandad de la Soledad de Pilas.


Víctor Mudarra Fuentes . Del 28 de Febrero al 7 de Marzo, tuvo lugar el Solemne Septenario Doloroso a las benditas imágenes titulares de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad , en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor.
L a priostía de la nueva Junta de Gobierno dispuso a las imágenes de manera novedasa con respecto a la manera tradicional con la que la Hermandad ha dispuesto a los sagrados titulares para sus cultos.





Para esta ocasión, el Stabat Mater formado por las imágenes titulares, presentaba a nuestra bella dolorosa de la Soledad junto a la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento y no a sus pies y el Cristo detrás como la tónica de las últimas décadas en el Septenario (exceptuando algunos años donde formaron el misterio de la Piedad ).

El conjunto rodeado de gran número de candeleros iluminando la escena, fue exornado por claveles blancos, gladiolos a los pies de la Virgen y claveles rojos a los pies del Cristo. Los respiraderos laterales del paso de palio vestía el conjunto.




La Santísima Virgen de la Soledad , espléndida en sus cultos, vestía manto en terciopelo negro bordado en aplicación del año 1998 por hermanas de la Hermandad bajo dirección de su vestidor Diego Colchero; la saya bordada en realce sobre terciopelo negro en los talleres de la Vera Cruz de Salteras en 1996 y su antigua corona de salida. Llamó la atención el tocado de la Virgen por lo novedoso, compuesto de sendos encajes dorados y blancos.

A continuación podrán disfrutar de las siguientes fotografías de nuestros colaboradores:


 
























 

 

Fotografías: Rosario Moreno Quintero y Rafa Romero Rodríguez.

Más Info. http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.