Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de la Sagrada Cena presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. El Señor de la Sagrada Cena presidió ayer Lunes de Pasión el Vía Crucis que anualmente celebra el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

El consejo decidió el pasado mes de febrero que el Señor de la Cena presidiera este Vía Crucis, una muestra del apoyo que las hermandades nazarenas y el propio consejo le están dando a la Hermandad Sacramental de La Cena en este periodo de reorganización en el que se encuentra inmersa.

El cortejo salió de la parroquia de Santa María Magdalena a las nueve de la noche y se dirigió hasta la Plaza de La Mina, donde se rezaron las catorce estaciones. Las andas con la imagen del Señor fueron colocadas en la plaza mientras que por alrededor de ella la cruz parroquial y dos faroles se detenían ante las catorce cruces.

Este año la nota principal fue la poca afluencia de público condicionada por diferentes aspectos y acontecimientos que a esa hora también se celebraban.

Una vez finalizado el Vía Crucis el Señor de la Cena fue trasladado hasta su sede en la parroquia del Amparo y San Fernando acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de la localidad.

Este año la Hermandad Sacramental de la Cena volverá a realizar estación de penitencia por las calles de Dos Hermanas aunque en esta ocasión solo con el paso de misterio, al que acompañará de manera desinteresada la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.