Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Machado entregó sus XXII Premios Demófilo


 Daniel García Acevedo. La Fundación Cruzcampo, presidida por Julio Cuesta, acogió el acto de entrega de los premios demófilo, que organiza la Fundación Machado y que este año cumplen su 22 aniversario.

El acto estuvo amenizado por un trío de capilla de la banda de música municipal de Marchena y por saeteros de la escuela “Señor de la Humildad” de la misma localidad.

Intervino, igualmente, el catedrático de la Hispalense, Pedro M. Piñero Ramírez, que hizo una disertación que nos pareció excesiva en su duración para este tipo de actos.

Los galardonados fueron:

Premio a una larga trayectoria:

Al programa El Llamador de Canal Sur Radio que ha cambiado la manera de comunicar la Semana Santa de Sevilla, creando nuevos formatos radiofónicos y audiovisuales acercándole a nuevos públicos las tradiciones de la Semana Santa y sus protagonistas, haciendo especial mención a su creador Luis Vaquero.

Recogió el premio Javier Durán, director de Canal Sur Radio.

  

Premio a una obra de arte permanente:

Ex aequo A Francisco Javier Sánchez de los Reyes por haber logrado recuperar el diseño original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la nueva túnica del Cristo de las Tres Caídas después de una exhaustiva labor de investigación y documentación.

  

A José Víctor Rodríguez Caro y a José Luis Medina Corral, Victorio & Luchino, por haber rescatado, para el manto de la Virgen de las Aguas del Museo, el color "azul fondo de océano" que la Virgen de las Aguas luciera durante muchos años para conseguir una estampa, añorada, de este clásico paso de palio.

Premio a una obra efímera:

A la Floristería Grado , por el exorno floral de los pasos de la cofradía de los Negritos por utilizar especies poco comunes en el adorno de los dos pasos y componer al mismo tiempo una imagen original y bella.

Recogió el premio Javier Grado.

  

El jurado ha estado compuesto por: Presidente: Manuel Cepero Molina; Secretario: Antonio José Pérez Castellano; Vocales: Fernando Salazar Piedra, Marta Carrasco Benítez, Javier Criado Fernández, Manuel Grosso Galván, Francisco López de Paz, José María Ruiz Romero y Carlos Navarro Antolín.

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.