Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas no pudo ser trasladada al Tomillar. Todos los datos de la próxima estación de penitencia


 Hdad. de Santa Cruz. La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, y tras haber consultado diversos organismos meteorológicos decidió suspender la peregrinación al tomillar dada la alta posibilidad de lluvia que vaticinaban entre las 12 y as 19 horas.

La Virgen fue trasladada a la Parroquia de la Oliva con el rezo del Santo Rosario, donde se celebró Santa Misa oficiada por el Director Espiritual D. Gregorio Sillero. A su término, la Virgen fue trasladada a la Capilla y expuesta en Devoto Besamanos hasta las 17 horas en que se volvió a rezar el Santo Rosario.

Seguidamente la Hermandad impuso las medallas a los nuevos hermanos y el Grupo Joven presentó el cartel anunciador del Lunes Santo con la fotografía ganadora del II Concurso fotográfico, cuyo premio recayó en Darío Naranjo Rodríguez.

Como culmen del día, la Virgen fue acercada al dintel de la puerta de la Capilla y la Banda de la Presentación al Pueblo interpretó una serie de marchas, presentando su nueva marcha "Historia de un profeta", a cuyo término entregaron a la Hermandad un cuadro con la partitura de la misma.
 
24 de marzo: 21:00 horas (Capilla de la Santa Cruz)
Traslado de Ntro. Padre Jesús de la presentación al Pueblo al paso de misterio

28 de marzo. 10:00 horas (Capilla de la Santa Cruz)
Procesión y misa de Palma desde la Capilla de la Santa Cruz hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva.

29 de marzo. 12:00 horas (Capilla de la Santa Cruz)
Misa de Lunes Santo

1, 2, 3 de abril (Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva)
Celebración de los Santos Oficios   con el siguiente horario:
Jueves Santo, 1 de abril: 17:00 horas
Viernes Santo, 2 de abril: 16:00 horas
Sábado Santo, 3 de abril: 00:00 horas
Domingo de Resurrección, 4 de abril: 12:00 horas.

                                                   
 
 Estación de Penitencia
 
Salida: 16:00 horas (Capilla de la Santa Cruz)
Entrada: 01:30 horas (Capilla de la Santa Cruz)
Itinerario: Gustavo Bacarissas, Ebro, Guadiana, Pza. Neptuno, Guadiana, Júcar, Tajo, Cardador, Avda. 28 Febrero, Pasarela, Ntra. Sra. Carmen, Purísima Concepción, Real Utrera, Álvarez Quintero, Pza. Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Portugal, El Ejido, Pza. El Emigrante, Canónigo, Sta. María Magdalena, Pza. de la Constitución, Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Pasarela, Avda. 28 febrero, Avda. Guadalquivir, Gustavo Bacarissas.

Nº Hermanos: 1400

Nª Nazarenos: 400 aprox.

Hábito de nazareno: Túnica blanca con botonadura azul y cíngulo azul y blanco anudado a la izquierda, antifaz y capa azul, con escudo sobre el hombro izquierdo; guantes y calcetines blancos y zapatos negros.

Capataces: Paso de Misterio: Agustín García Gandullo y Paso de Palio: José Manuel Pedrera Pérez.

 Hermanos Costaleros: Paso de Misterio: 120 y Paso de Palio: 80

Bandas: Cruz de Guía: Agrupación Musical de Brenes. Paso de Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de Nto. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Paso de Palio: Sociedad Filarmónica de Pilas.

Flores: Paso de Misterio: flor roja y Paso de Palio: por determinar.

Estrenos: Peana para la Santísima Virgen, realizada por el orfebre sevillano Manuel de los Ríos. Destacan las cartelas, que recogen los pasajes de la Virgen María, y que están custodiadas por cuatro ángeles. Enseres para la celebración de la Santa Misa, realizados por el mismo orfebre. Paños del altar para la celebración de la misa donados por hermanas. Estucado del canasto frontal del paso de misterio.

Lugares recomendados (por la Hermandad) para ver la cofradía: Entrada y salida en su capilla. Presentación en las Capillas de Gran Poder, Vera-Cruz y Santa Ana. Carrera Oficial. Pasarela Cristo de la Presentación. Este año se conmemora el XXV aniversario de la primera salida procesional.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.