Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Nuria Barrera: “No se concibe una Semana Santa sin Esperanza”. 'Cofrades', Viva Sevilla. Moisés Ruz


 ¿Llega un sueño cumplido o el cartel representa para ti una obra más?
  –Un cartel más es imposible. Es el cartel. Aunque vendrán más carteles, como pudiera ser el de las Fiestas de la Primavera alguna vez , pero representar la Semana Santa de Sevilla y yo que me considero una cofrade íntegra es algo que jamás olvidaré.

Como cofrade, ¿qué representa para ti la Esperanza Macarena?
  –La Madre de Dios. No concibo mi vida sin su mirada, sin la esperanza. Desde pequeña la he sentido. He sido su vecina y siempre hemos ido de la mano.

¿Le rezas mucho a Ella por el día que está apunto de llegar?
–Cada día. Además, antes de empezarlo te puedo decir que fui a verla para pedirle su bendición y que me iluminase un poco en los pinceles.

Tres meses y medio han discurrido desde tu designación como cartelista. ¿Te quedas con algún momento especial?
–Me quedo con cada días desde el 15 de octubre. Desde las diez y diez de la noche que me llamaron aquel día todo ha sido especial. No obstante, ha sido un trabajo duro, del que espero la gente lo disfrute, pero he sido muy feliz.

Ni es nuestra intención, ni queremos que nos adelantes nada de la obra. Aún así, ¿has dejado volar la imaginación en la pintura o es un cartel al uso?
–El realismo está presente en la obra. No me salgo de mi línea de trabajo, porque por ello me elige el Consejo. Pero sí he tendido a realizar algo diferente. Es innovador, pero sin dejar de ser Nuria Barrera...

Para leer la entrevista en su totalidad, acceda a la página 'Cofrades' de Moisés Ruz en el diario Viva Sevilla a través del siguiente enlace:

www.vivasevilla.es/cofrades

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.