Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última obra del imaginero Luis Fdo. Ramírez Mata para Ciudad Real


 Arte Sacro. Este imaginero manchego, discípulo de Antonio J. Dubé de Luque, cuyo taller reside en Calle Pureza, entregó el pasado 1 de septiembre su última obra mariana. Se trata de la nueva imagen de María Santísima de las Mercedes, obra tallada en madera de cedro real policromada al óleo. La imagen Gloriosa de Nuestra Señora mide 1,70 m, y presenta una factura y actitud frontal suavizada por las gráciles formas del rostro y la dulzura de su mirada.

Esta imagen de candelero para vestir recibe culto en el Colegio de las Reverendísimas Madres Mercedarias de Miguelturra (Ciudad Real); localidad en la que entre los días 21 y 24 del pasado mes de septiembre fue bendecida en la Parroquia de la Estrella; presentada y portada incluso en unas andas cedidas por la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real, con las que llegó a procesionar entre el fervor de su pueblo. El reportaje fotográfico corre a cargo del insigne fotógrafo Miguel Manzano; en las que aparece la imagen de la Virgen de las Mercedes ataviada con los sagrados ropajes y ajuar de Nuestra Señora del Rosario de San Julián, siendo además vestida para la ocasión por su Hermano mayor Pedro Luis Bazán Gallego.

Fotos: Miguel Manzano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.